SERVICIO QUE OFRECEMOS
Cirugía Láser de Próstata

La cirugía LASER brinda una solución mínimamente invasiva con resolución de las molestias y muy pocas complicaciones en el tratamiento de la Hiperplásia Prostática. Contamos con entrenamiento y equipos para cirugía GreenLight y Holmium que son las dos cirugías LASER de próstata más reconocidas mundialmente.

Además contamos con las opciones de resección bipolar, equipos plasmaquinetic y plasmabutton con lo cual se adecúa el mejor tratamiento para cada paciente.

Cirugía Láser de Piedras y Litotripsia

Las piedras urinarias son más comunes en países calientes como Panamá; por lo cual estamos comprometidos con el manejo endoscópico para lo cual la tecnología va de la mano con la experiencia para que aún en los casos más complejos no haya que recurrir a cirugía tradicional.

La litotripsia extracorpórea con ondas de choque resuelve en gran medida las piedras en los riñones sin ninguna incisión y tiene una muy rápida recuperación.

 

Transplante Renal

Es la terapia de elección para la insuficiencia renal crónica y la única que le devuelve al paciente su calidad de vida fuera de diálisis. Se puede realizar de manera laparoscópica con excelentes resultados.

Todo paciente en insuficiencia renal debe al menos inicialmente ser evaluado por un urólogo de transplante en equipo con su nefrólogo para evaluar las opciones de transplante renal; actualmente la diálisis es el soporte transitorio mientras se brinda una solución definitiva.

 

Atención de Rutina y Paciente sano

Cada vez más pacientes toman conciencia de que al atenderse una vez al año, se previenen enfermedades, o detectan situaciones fáciles de corregir. El urólogo es hoy en día uno de los médicos más capacitados para el control del varón sano.
Rutina que empezó con las campañas de prevención de cáncer de próstata, y que hoy se extienden a mantener la salud integral del adulto.

 

Cirugía Laparoscópica

Las cirugías laparoscópicas urológicas requieren una formación y experiencia adicionales por su alta complejidad. Actualmente se realizan con frecuencia para casi todas las opciones de cirugía tradicional, pero con una recuperación más rápida y estética.
Las rápida recuperación y la estética son las mayores ventajas que se brindan frente a la cirugía abierta; es nuestra práctica diaria para cirugías de varicoceles, suprarrenales, linfadenectomías y riñón.

 

Oncología urológica y cáncer de próstata

En Panamá, según cifras oficiales, los tumores malignos son la principal causa de muerte de la población. En general la incidencia del cáncer ha registrado un aumento progresivo desde la década de 1990, convirtiéndose así en una prioridad de salud en nuestro país y nosotros como profesionales responsables estamos comprometidos en la evaluación oportuna de nuestros pacientes y en brindarles el mejor tratamiento tomando en cuenta que contamos con tecnología de punta en nuestro país.

Para cada uno de estos problemas le ofrecemos tratamientos - en muchos casos - curativos con abordajes mínimamente invasivos que aseguran a nuestros pacientes una pronta recuperación y el retorno a la vida familiar y al trabajo con las mejores expectativas.

Infertilidad

De las parejas con problemas de fertilidad, en un 20% de los casos puede deberse a problemas en el varón y en un 40% este puede influir junto con el factor femenino.
En toda pareja con problemas de fertilidad, en el abordaje inicial se debe incluir al varón.
Nuestro grupo cuenta además con profesionales de la rama de la Ginecología con los que trabajamos en conjunto para poder ofrecerle la mejor atención a nuestros pacientes.

Disfunción Sexual y envejecimiento Masculino

Con el mejoramiento en las condiciones de vida de la población en general tenemos en nuestras sociedades individuos con mayor número de años y que aun son productivos. Sin embargo después de los 40 años inician algunos cambios hormonales (disminución de la testosterona) que al igual que en la mujer producen alteraciones físicas y químicas que se traducen como el envejecimiento masculino, con la evaluación integral y oportuna se puede lograr gran mejoría de la calidad de vida en el adulto mayor. La recuperación de la salud sexual es solo una parte de esta mejoría.

Incontinencia

El escape involuntario de orina es una condición que afecta la calidad de vida del que lo padece y de todas las personas que se encuentran a su alrededor.
Puede presentarse en diferentes circunstancias y mayormente afecta a las mujeres.

Aproximadamente un 50% de las mujeres pueden padecer algún grado de incontinencia en su vida y se asocia frecuentemente al número de embarazos, de partos vaginales y a la falta de estrógenos. Con la adecuada evaluación y tratamiento, la gran mayoría de estos casos se corrige en su totalidad.

Tener escapes de orina NO es normal, y puede corregirse.

 

Cirugía Vaginal y reconstructiva del Piso Pélvico

Esta condición puede trastornar por completo la vida social y emocional de la mujer que la padece.
La reconstrucción vaginal es una cirugía cada vez más frecuente en la mujer de hoy en día, que sabe que hay opciones correctivas que antes eran muy difíciles y traumáticas.
Actualmente la cirugía de Piso Pélvico ha evolucionado grandemente y la corrección de este problema puede realizarse con cirugía transvaginal –sin herida en el abdomen- y dependiendo del caso, con la colocación de mallas especiales.

 

Inicio - Quiénes Somos - Conozca Nuestro Equipo - Servicios- Contáctenos

Dirección: Centro Especializado San Fernando Piso 9,  Consultorio 6
Teléfono: 229-9739 / Fax: 261-7994
Email: info@urologiapanama.com